TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Masa para pizza
Masa para pizza
Masas
Preparación de 20 minutos
Cocción de 1 hora y media
Para 1/2 kg aproximadamente
1) Precalentar el horno a 200 °C durante 10 minutos.
2) Colocar la levadura junto con el azúcar y 4 cucharadas de agua tibia dentro de un bol y mezclar bien.
3) Apagar el horno y colocar el bol dentro de él durante 5 minutos para que la levadura duplique su volumen. Es normal que se formen burbujas en la superficie.
4) Verter la harina en una terrina, formar una fuente. Agregar la sal, 5 cucharadas de agua, la levadura y el aceite. Amasar con los dedos hasta formar una bola grande; la masa debe estar esponjosa.
5) Enharinar la mesa de trabajo, colocar la bola de masa y amasarla durante 10 minutos, empujándola hacia adelante con la mano a intervalos regulares y luego replegándola hasta que adquiera una consistencia lisa y elástica.
6) Espolvorearla con harina, volver a formar una bola y colocarla en una terrina. Cubrirla con un trapo limpio y dejarla levar en un ambiente cálido (aproximadamente a 22 °C) durante una hora y media. La masa debe duplicar su volumen.Volver a poner la masa en la mesa de trabajo. Aplanarla con el puño una o dos veces y cortarla en cuatro porciones. Tomar una y amasarla durante un minuto, agregándole un poco de harina si la masa se pega. Posteriormente, aplanarla de nuevo con la palma de la mano hasta obtener un disco grueso. Tomar este disco con las dos manos y estirarlo haciéndolo girar sobre sí mismo varias veces en el aire, de modo que se extienda.
7) Colocar la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y extenderla: la masa debe medir alrededor de 25 cm de diámetro y 3 mm de espesor. Acomodar ligeramente el borde para formar una especie de anillo. Dejarla reposar sobre un lienzo enharinado. Proceder de igual manera con las otras tres porciones de masa. La manera más simple de rellenar la masa consiste en verter algunas cucharadas de salsa concentrada de jitomate condimentada con ajo y orégano (calcular 1/2 litro de salsa para cuatro personas). Espolvorear con queso parmesano rallado (más o menos 80 g) y agregar 100 g de queso mozzarella en láminas finas. Rociar con aceite de oliva y cocer durante 10 minutos en el horno a 250 °C.
Ingredientes:
15 g. Levadura de panadería
1 pzca. Azúcar
450 g. Harina
1 cdita. Sal
4 cda. Aceite de Oliva
Comentarios

otros de Masas
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO