TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
TARTALETAS DE CHOCOLATE
TARTALETAS DE CHOCOLATE
Postres

Ingredientes:

(Para 4 tartaletas)

275 g de masa para tartas dulces compradas hechas.
150 g de chocolate negro troceado.
50 g de mantequilla.
100 ml de nata espesa montada.
1 huevo grande.
30 g de azúcar de granulado fino.
Cacao en polvo, para decorar.
Nata fresca espesa servir.

Preparación:

1. Extienda la masa, recórtela y forre con ella 4 moldes acanalados de 12 cms. de diámetro. Cúbralos con papel vegetal y esparza unas legumbres secas.

2. Cueza las bases de tartaleta en el horno precalentado a 200 °C, 5 minutos o hasta que los bordes de la masa parezcan ya hechos. Quite el papel y las legumbres y hornee las bases 5 minutos más o hasta que el fondo parezca seco. Sáquelas del horno con la rejilla y reduzca la temperatura a 180 °C.

3. Entre tanto, ponga el chocolate en un recipiente resistente al calor y encájelo en un cazo con agua muy caliente pero sin que toque el agua. Añada la mantequilla y la nata y déjelo hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido. Bata el huevo con el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Remueva el chocolate hasta que esté suave y viértalo entonces sobre el huevo.

4. Vierta con cuidado el relleno en las bases de tartaleta y vuelva a poner la rejilla en el horno. Cueza las tartaletas 15 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y la masa esté dorada. Si le pareciera que la masa se quema, tape las tartaletas con papel aluminio. Déjelas enfriar por completo en una rejilla.

5. Espolvoréelas con el cacao en polvo y sírvalas con nata fresca y espesa. 

Comentarios

otros de Postres
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO