TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Salón Internacional de Gastronomía - SIG
Salón Internacional de Gastronomía - SIG
Festivales y Exposiciones
Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder
La California - Caracas
Distrito Capital - Venezuela
(0212) 203.38.70
(0212) 203.38.84
(0212) 203.38.71
(0212) 203.38.76

Twitter: @SIGccs

Notas de Prensa:
14 Septiembre 2011
SIG 2011: Vuelve el principal evento de gastronomia, vinos y destilados de Venezuela.
http://www.tugastronomia.com/noticias/705-0-0/sig-2011-vuelve-el-principal-evento-de-gastronomia-vinos-y-destilados-de-venezuela.html

4 Abril 2011
Salón Internacional de Gastronomía, una década de placer sibarita.
http://www.tugastronomia.com/noticias/676-0-0/sal-n-internacional-de-gastronom-a-una-d-cada-de-placer-sibarita.html

Ficha Técnica:
Desde que se inaugurara en el año 2002, además de constituirse en el principal evento gastronómico y enológico del país, el salón ha cumplido con creces la misión para la cual fue creado: promover el encuentro del público venezolano con figuras, experiencias y temas de la buena mesa, así como el diálogo entre los profesionales de este ámbito.

En sus nueve primeros años, el SIG ha sido una intensa y enriquecedora experiencia de encuentros con grandes chefs venezolanos y de otros países como Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, India, Inglaterra, Italia, México y Perú; se han dictado más de 400 talleres; se han producido más de 500 catas de alimentos y vinos cosechados y producidos en más de 12 países; se han organizado 10 encuentros gastronómicos del más alto nivel; más de 500 empresas han presentado sus productos, marcas, profesionales, técnicas y visiones gerenciales y del mercado.

Los chefs internacionales han sido invitados  a  las cocinas de los más selectos ejemplos de la restauración en el país para complacer el paladar venezolano y retarlo con propuestas enmarcadas en la vanguardia gastronómica universal. Con cada edición, el SIG ha crecido en sus intereses, en la versatilidad de sus propuestas y en el alcance de sus reflexiones.

El SIG ha sido el lugar de confluencia, el punto de encuentro del público venezolano de varias generaciones con los mejores productos, con los profesionales de más alto nivel y con las principales tendencias mundiales de la gastronomía y la enología. El positivo impacto del SIG, así como los de otras importantes iniciativas venezolanas de las últimas tres décadas (los inolvidables Cuadernos de la gula, de Ben Ami Fihman; el CEGA; la Academia Venezolana de Gastronomía; la Academia Venezolana de Sommeliers; los libros de Armando Scannone, José Rafael Lovera y Rafael Cartay, entre otras) son factores que han venido a cambiar, de forma positiva, la realidad y la reflexión sobre el gusto en Venezuela.

Por eso, después de estos grandes cambios, el SIG se hace eco de una tendencia global e invita a sus expositores, invitados y asistentes a retomar los fundamentos, revisitar la tradición.

Misión
El Salón Internacional de Gastronomía es una exposición comercial que reúne en un solo espacio a empresas, empresarios, emprendedores, asociaciones, clientes, chefs, expertos, entidades gubernamentales y público en general para promover el sector gastronómico nacional e internacional a nivel local y global, brindando oportunidades de posicionamiento de marca, comercialización de productos y relaciones comerciales, mediante una estructura mercadológica que permita generar valor agregado antes, durante y después del evento para todos sus participantes, al trascender la mera presentación de los productos y combinarlas con experiencias (catas, degustaciones, charlas, talleres, conferencias y conversatorios) con una fuerte orientación pedagógica. Desarrollado en un ambiente de honestidad, trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Visión
Ser el evento gastronómico más importante del país por ser aquél que mayor valor agregado genera para sus participantes y convertirse en una referencia en la región.
 
Participantes
Empresas, empresarios, emprendedores, asociaciones, clientes, chefs, expertos, entidades gubernamentales y público en general. En el año 2010, el salón contó con una asistencia de alrededor de 16 mil personas —cifra certificada por Evenpro— entre los tres días de evento, de personas ubicadas en los estratos A, B y C+, entre los que se encuentran consumidores finales, chefs y estudiantes de cocina, así como empresarios y gerentes con responsabilidades de toma de decisiones en empresas del ramo alimenticio y licorero.

Presencia en medios
La difusión en medios impresos y radioeléctricos de las actividades del SIG ha sido consistente y profusa, por lo innovador de la propuesta y la calidad de los invitados, así como por contar con el patrocinio del diario El Nacional.
Para todos los periodistas gastronómicos del país, así como para profesionales en medios de comunicación como CNN, BBC, El Espectador (Bogotá), El Mercurio (Chile), El Universal (México), El País (España), entre otros, el salón de ha convertido en barómetro de la actualidad gastronómica de la región.

Importancia comercial
El salón tradicionalmente ha sido el escenario natural de introducción de nuevos productos, por combinar tanto la faceta de exposición y degustación, con los salones de cata en los que de la mano de expertos locales e internacionales, se presentan experiencias de divulgación de los productos con una fuerte orientación pedagógica que ha contribuido a formar el paladar del venezolano.

Comentarios

otros de Festivales y Exposiciones
La California , Caracas
Distrito Capital-Venezuela
Petare, Caracas
Distrito Capital-Venezuela
Petare, Caracas
Distrito Capital-Venezuela
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO