TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Bodegas Etchart inaugura la exposición Cosechas de Oro
Fuente: GPC Consulting
Bodegas Etchart inaugura la exposición Cosechas de Oro En una colección de gala con piezas únicas

En aras de promover el arte de la orfebrería contemporánea, Bodegas Etchart invita a una exclusiva exposición de artistas estudiantes de la Escuela de Orfebres Alexis De La Sierra, para mostrar al público la creatividad sobre las botellas de la mejor expresión del torrontés argentino, el vino Gran Linaje.

La exposición denominada “Cosechas de Oro” demuestra el talento y la capacidad artística de los venezolanos. Los espacios de Vinósfera fueron seleccionados como vitrina para la muestra, ya que es un local donde se respira la magia del vino en todas sus manifestaciones, incluyendo las bellas artes.

Una exhibición que reúne las mejores propuestas artísticas

Bodegas Etchart continúa apostando al desarrollo artístico del país y a la innovación en las técnicas milenarias de la orfebrería. Por ello, un selecto grupo de noveles artistas de la Escuela de Alexis De La Sierra, participaron en un concurso para engalanar la botella de Gran Linaje, donde expresaron la esencia del producto, dando forma a sus ideas con el sentido artístico en cada una de sus creaciones. El Maestro Alexis De La Sierra y el Director de la Escuela, Ion Pervilhac, sirvieron de jurado calificador para seleccionar 22 piezas únicas.

“Confiaron en mí y me permitieron participar en este maravilloso proyecto. Por eso titulo mi obra: La Intención, una de mis intenciones es aprender orfebería y no pude elegir mejor camino que ponerme bajo la guía del Maestro De La Sierra”, comentó la estudiante y expositora, Mariam Torres.

Jeannette Díaz, Gerente de Vinos y espumantes para Pernod Ricard Venezuela, ilustró que este tipo de actividades “apuestan a las capacidades artísticas en nuestro país, donde el producto más reconocido de las Bodegas Etchart, Torrontés Gran Linaje, sirvió de lienzo para el despliegue de técnicas de los discípulos de Alexis de la Sierra”.

La Escuela de Orfebres Alexis De La Sierra es la de más alta tradición en el país, raíz del resurgimiento de la Orfebrería en Venezuela desde 1985. Su estampa es la búsqueda de la perfección técnica y creativa bajo la guía del Maestro de la Sierra, galardonado artista venezolano emblemático por su talento y trayectoria en las artes de la Orfebrería, de la Escultura y del Arte Digital.

Innumerables alumnos han sido impulsados hacia carreras artísticas relacionadas (dentro y fuera del país), aperturando tiendas, galerías y representaciones, luciéndose en exposiciones y transmitiendo sus conocimientos a otras personas interesadas en el arte milenario y a la vez vanguardista de la noble Orfebrería: el trabajo artístico de los metales finos y de las piedras preciosas.



Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO